gernavarro.com ger navarro Presentacion Buscokite Ger. Tester material y equipos de kitesurf germana a. navarro b.

Nuevo tester de equipos: Revisiones de kitesurf para Buscokite.com

Revisiones de Kitesurf

Buscokite.com. Revisiones de material y spots de kitesurf en Español

El equipo de Buscokite.com ha incorporado 2 nuevos fichajes para ocuparse de las revisiones y tests de material de kitesurf de esta nueva temporada. Hace unos días veíamos la presentación de Coco Pretel en la página de Facebook de Buscokite y ahora me ha tocado el turno a mi.

¿Pero qué es Buscokite exactamente?

Buscokite.com lleva generando contenidos online relacionados con la industria del kiteboarding desde el año 2014. Muchos recordarán los inicios como un portal que ayudaba en la compra y venta de material entre tiendas y usuarios finales, sirviendo de escaparate y punto de encuentro para facilitar las ventas. Pero esto ha cambiado mucho a lo largo del tiempo.

Aquellos riders que como yo llevamos siguiendo el blog de kitesurf Buscokite.com desde años atrás, sabremos que a día de hoy es la plataforma de referencia para encontrar revisiones y recomendaciones de diversos Spots para navegar, no solo en España, sino que también a nivel internacional. Del mismo modo es un escaparate de tests y revisiones de material de kitesurf  que se va actualizando constantemente.

Con más de 400 entradas publicadas desde 2014 tanto en Castellano como en Ingles, Buscokite.com se alza como el principal punto de referencia de contenidos digitales relacionados con la industria del Kitesurf en España. Para 2018 el equipo crece con nuevas incorporaciones en donde las revisiones y test de material cobrarán aun más importancia.

https://youtu.be/yrBU52hIhQU
Ozone kites Invitando a los riders a un test de material en Fuerteventura.

A lo largo de estos años he podido trabajar de cerca con muchas marcas del mercado, en algunas ocasiones a nivel profesional como instructor de kite y en otras como entusiasta compartiendo y probando todo el material que he podido ir usando gracias a amigos y compañeros de navegadas.

A continuación os resumo una relación de marcas con las que he trabajado en las distintas escuelas/tiendas de kite en las que he estado:

Otras marcas probadas: Zeeko + Takoon + Starkites + Ozone

Personalmente he navegado con Naish, F-One, Best, Cabrinha, Ozone y actualmente soy Marketing rider de la marca Neozelandesa Switch Kiteboarding.

Algunas cometas que he tenido en el pasado

Os soy completamente sincero…. A nivel de maniobras y trucos no soy un crack de competición, solo unos pocos alcanzan ese nivel, eso si… Me defiendo bastante bien. Lo que sí es cierto es que me divierto mucho navegando, enseñando y siendo un ejemplo a seguir, y transmitiendo la pasión y el respeto que se debe tener hacia este deporte. El kite es un estilo de vida que puede abarcar muchos aspectos de la vida y no hace falta ser Aroon Hadlow, Airton Cozzolino o Gisela Pulido para vivir este deporte en plenitud.

Navego en muchos estilos/tablas… Al fin y al cabo es necesario conocer el material que tenemos entre manos para, de una manera segura, poder disfrutar del kite con total seguridad en los distintos entornos naturales que nos regala nuestro planeta océano.

Conocer bien las características del equipo de kitesurf  nos permitirá saber cual de ellos se acomoda mejor al estilo de navegación que llevamos, y es que en el kitesurf las posibilidades son prácticamente infinitas. Personalmente navego tanto en Twintip, como en tabla de olas (surfkite +  intentando strapless freestyle), y más recientemente el hydrofoil. Tirando de esta linea, también puedo decir que en el mundo del kiteboarding no solo hay cabida para las cometas inflables sino que cada vez se ven más las tradicionales cometas Foils. Rápidamente están ganando adeptos (yo incluido)  para acompañarnos en los días de poco viento y ofrecernos distintas sensaciones al navegar con un Hydrofoil. Mi Ozone Chrono V2 me tiene totalmente enamorado.

gernavarro German A. Navarro B. revisiones test kitesurf buscokite reviewer

Creo que la experiencia adquirida a lo largo de muchos años navegando por placer, trabajando (dando cursos y vendiendo material de kite) sumado a la amplia variedad de estilos de navegación que practico, me permite tener una valoración mas o menos objetiva del material que tengo entre manos.

Espero que los contenidos y revisiones de kitesurf que vaya generando sean de utilidad, os resuelvan dudas y os ayuden a entender un poco más acerca de las distintas características de las cometas, barras, tablas, arneses y demás equipos que utilizamos para navegar. Prestaciones, rendimiento, sistemas de seguridad, calidad de los materiales e incluso los precios pueden presentarse como factores determinantes para decantarse por una cometa o una marca en concreto.

Así que os veo por Buscokite.com. Os ire contando algún que otro “detras de cámaras” desde mi blog personal o desde las redes sociales. No olvidéis suscribiros y darle al like a nuestros perfiles en las distintas Redes Sociales.

 

Os dejo con el video de presentación publicado para Buscokite.com en su canal de Youtube.

https://youtu.be/WTjU2UoWfN0

Redes sociales

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.