RYA Day Skipper Theory en Gibraltar con AllAbroad Sailing Academy – Week 3

RYA Day Skipper Theory en Gibraltar con AllAbroad Sailing Academy – Week 3

Durante la tercera semana de entrenamiento para el Yatchmaster Offshore completamos el RYA Day Skipper Theory en Gibraltar con AllAbroad Sailing Academy. La previsión del tiempo durante esta semana fue bastante lluviosa y gris, pero no resultó de mayor importancia ya que AllAbroad cuenta con unas instalaciones Shore-Based muy completas para hacer del aprendizaje teórico algo cómodo y efectivo alejado de las inclemencias del tiempo.
De este modo estuvimos desde el domingo hasta el viernes en las aulas de clase aprendiendo la magia de la navegación con el Day Skipper Theory Course. Nuestro instructor de la semana fue Ian, un gran instructor apasionado por el mar y con muchos  buenos consejos. Tuvimos la fortuna de tenerle como “invitado de honor” durante las cenas y compartimos muchas anécdotas, consejos y truquitos que seguramente nos vendrán muy bien a todos cuando nos hagamos a la mar.
El lunes hicimos un paréntesis para completar el módulo de radioperador VHF con Robin, y estuvimos practicando con estaciones de radio las llamadas DSC, Mayday, Pan-Pan y Securitay.
El planteamiento y la metodología de la RYA es muy didáctico e intuitivo. Los conocimientos de van adquiriendo de manera progresiva con ejercicios prácticos a medida que avanzan los temas. Además de conceptos de seguridad, meteorología y  procedimientos de emergencia, estuvimos aprendiendo acerca de las Reglas de Prioridades en la Navegación, las boyas, las luces, pitadas y formas de la señalítica marítima, entre otras cosas.

Pero lo que me resultó más interesante fue la aproximación que la RYA y AllAbroad tienen para enseñar y transmitir los conceptos de las mareas, la navegación con cartas y los planes de pilotaje.

Hacia el final de la semana tuvimos 2 exámenes teóricos: uno el jueves sobre cartas y mareas y otro el viernes con conceptos generales. Ian hizo un gran trabajo con los cerca de 10 alumnos que estuvimos en su clase ya que todos aprendimos con motivación de manera organizada. Afortunadamente todos aprobamos los exámenes…  Para acabar el RYA Day Skipper Theory en Gibraltar, repasamos los instrumentos electrónicos de abordo (Plotter y Radar) para trabajar con ellos durante nuestra siguiente travesía por aguas del Estrecho. Ahora todas las expectativas se centran en la cuarta semana en donde volveremos a salir en travesía durante 5 días para poner en practica todo lo aprendido durante el RYA Day Skipper Theory en Gibraltar.

Durante el fin de semana la mayoría de candidatos al Yatchmaster tuvimos días libres para estudiar y descansar aunque algunos estuvieron disfrutando del curso Power Boat L2 que mas adelante realizaremos.

Y asá acabamos la semana, contentos y agotados con tantos nuevos conocimientos a nuestras espaldas!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.