
RYA Competent Crew en Gibraltar con AllAbroad Sailing Academy – Week 2
RYA Competent Crew en Gibraltar con AllAbroad Sailing Academy – Week 2

Antes de irnos a descansar nos reunimos los tripulantes del ASA Enterprise y ASA Endeavour para celebrar el cumpleaños de Mike B en una de las aulas de clase de las que dispone All abroad Sailing Academy en Gibraltar. Nicola, de la oficina de AllAbroad le había dejado unas sorpresitas para celebrar. Y después de cantar el Happy Birthday decidimos relajarnos tomando un brindis y jugando un poco al billar.
Antes de partir durante la mañana del lunes Robin nos guió a través del barco con un briefing de seguridad muy completo en donde tocamos varios puntos de seguridad que iba desde el checkeo de las sentinas, material de seguridad a bordo, la correcta utilización de nuestros chalecos salvavidas y el famoso I-WOBBLE: Isolate battery + Water + Engine Oil + Bilges + Belts + Leaks + Electronics.


































Tras la maniobra de atraque en Ceuta, salimos a dar una paseo por la ciudad y hacer unas compras de «última hora» para la semana. Las murallas reales nos dejaron encantados contrastando sus pasajes laberínticos y las tonalidades del cielo africano al atardecer. A la mañana siguiente decidimos ir al mercado local a comprar frutas y verduras frescas y partimos nuevamente hacia Estepona en España.
















Durante el trayecto seguimos aprendiendo y practicando habilidades tanto de maniobra como de navegación con las cartas náuticas. El viento nos volvió a acompañar ofreciéndonos un trayecto cómodo y progresivo. A la mañana siguiente decidimos desayunar un English Breakfast en unos de los restaurantes de la Marina de Estepona para posteriormente aprender a remplazar el Génova para poner un Tormentín (vela frontal para condiciones de mucho viento). A media mañana estábamos de camino hacia la Marina de Marqués de la Duquesa.




























Durante los siguientes 2 días seguimos navegando dirección hacia la Linea de la Concepción mientras practicábamos entre otras cosas, acercamientos al muelle, atraque, maniobras con el ancla, y un repaso general de las prioridades de navegación entre las distintas tipologías de embarcaciones. Los paisajes que nos dejó «la Roca» al pasar por Gibraltar nos dejaron a todos los tripulantes una gran sonrisa en nuestros rostros.
























Durante la noche, decidimos hacer una travesía por la bahía de Algeciras, para reconocer el trafico y las distintas marcas y luces que nos podemos encontrar durante la navegación nocturna. Ademas, Barny preparo un completo plan de pilotaje para «guiarnos» en el interior del concurrido y ocupado puerto de Algeciras. La noche refrescaba, pero con la vestimenta adecuada se hizo más que apetecible pasear por las aguas de la bahía.




















Sorry, the comment form is closed at this time.